branding

¿Generadores de logos? Primero trabaja el branding

El branding es una estrategia de marketing muy importante que muchas empresas pasan por alto por culpa del desconocimiento de su existencia. Por otro lado, los generadores de logos son herramientas muy interesantes para éstas, ya que pueden conseguir logos a muy bajo precio y con una calidad más que decente. Hoy, os aconsejamos a trabajar primero el branding antes de utilizar los generadores de logos.

1.- Queremos diferenciarnos

Cuando buscamos un logotipo para nuestro negocio online queremos diferenciarnos del resto de la competencia. Si nuestro fin no es este, debemos replantearnos cómo llevar un negocio porque plagiar no debe ser el objetivo primario.

El branding es una estrategia de marketing que tiene por fin la notoriedad y la diferenciación del resto de empresas. Esto se consigue a través de una serie de acciones, como son un buen logotipo, una imagen fresca y diferenciada, etc.

2.- Oasis en mitad del desierto

Vivimos en una era en la que todas las empresas ofrecen lo mismo, así que tenemos que movernos para conseguir ofrecer algo nuevo. Si la gente necesita algo, sabe dónde acudir o dónde puede acudir; sin embargo, si busca algo que no sabe dónde puede encontrarlo, puede hacerlo en nuestra empresa.

3.- La imagen es muy importante

Antes de utilizar un generador de logos debemos de sentar las bases de lo que queremos. No podemos ir dando “palos de ciego”, es decir, no podemos ir mirando cosas sin sentido: debemos partir de una idea. Pensad que, en esta fase del proceso, vamos a tomar una decisión con mucha responsabilidad: la imagen de la empresa.

Con todo esto firme, empezad a usar un generador de logos para conseguir lo que nos hemos propuesto.

4.- Sin prisa, pero sin pausa

Los mejores castillos son los que se construyen poco a poco, a lo largo del tiempo. Así que, no os frustréis si os pasáis varios meses trabajando qué logotipo elegir para vuestra empresa. De hecho, esto es lo ideal, debido a que estaremos haciendo las cosas bien, sin prisa, pero sin pausa.

5.- Los colores son clave

Con el logo de la compañía hay que hablarles a los clientes, debemos expresar emociones, sentimientos, pensamientos o ideas. Un logotipo es un elemento más importante de lo que os pensáis porque puede ser el motivo por el que nuestro cliente conecte con nosotros.

Como ya sabréis, cada color expresa una emoción: elegid el más adecuado, según lo que queráis expresar.